Cabellos grises y blancos.

Melenas grises. Encaneciendo.

Si, nos pasa a todos. Para mantener el color de nuestro cabello necesitamos producir melanina pero con los años, las células madre encargadas de su producción en la raíz del cabello, mueren y dejan de producirla. El cabello más antiguo y de color será el primero en caer, el cabello nuevo nacerá sin pigmento y se verán grises y blancos. Como las nubes, hechas de gotitas de agua incolora pero las vemos blancas.

La causa general es el envejecimiento aunque también la enfermedad y la exposición al medio ambiente influyen. En cambio, el encanecimiento repentino por stress, no ha sido corroborado por ningún estudio de los realizados hasta la fecha.

El origen étnico también tiene que ver en cuanto a cuándo comenzamos a encanecer. Los caucásicos comienzan a encanecer durante la treintena y los asiáticos entorno a los 40. En cambio el cabello afro puede mantener su color original más allá de los 40, pero vamos ¡¡canas para todos!!

“No sirve de nada arrancárselas, ni tampoco arrancárselas provoca que salgan más.  ¡Un mito más!

Cabellos grises. Miedo a la transición ¿cuándo dejo paso a las canas?

La decisión es muy personal. Los profesionales recomendamos realizar una transición progresiva a partir de un porcentaje de canas en el cabello del 60%, pero cualquier momento que decidas tiene su camino y tratamiento adecuado.

Si la transición es de rubio a cano, es más fácil y la clave es la hidratación para que luzca más homogéneo y natural. Si es de moreno a cano, la iluminación es la aliada. Tu tono oscuro, tu tono cano y tonos intermedios para homogeneizar. Un proceso que de mano de tu profesional de confianza será mucho más fácil.

¿Cabellos grises, plateados o blancos? Cuida tu melena.

Seguro que has notado que tus pelos grises son más gruesos y tienen una textura diferente. Más secos y ásperos. Ésta es una de las claves, una hidratación profunda de tu cabello que le aporte docilidad y movimiento. Echa un vistazo a las líneas de producto para cabellos secos.

El calor de los secados, los teñidos, el cloro, el sol…. Todos estos elementos condicionan el estado de tu cabello. Si está dañado puede mostrar tonos amarillentos que podemos evitar. Lo primero, no utilizar champú de colores amarillos, anaranjados o rosados para que nuestro pelo no tome color. Utilizar productos adecuados para pelos blancos o canos, normalmente de color malva, azul (para contrarrestar el tono amarillo) o blancos.

Evita el calor en el secado y en el peinado. La mejor forma de secar es al aire libre o empleando la opción de aire frío de tu secador.

¿Qué podemos hacer por ti?

En 2º Acto Peluqueros tenemos productos específicos para cabellos canos y blancos. Trabajamos con la línea Platinum Blonde de Paul Mitchel y ya tiene muchos fans entre nuestros clientes por sus excelentes y rápidos resultados.

2º Acto Peluqueros comprometidos con el cuidado del cabello.

Somos profesionales, peluqueros estilistas de vocación, por eso en 2º Acto Peluqueros cuidamos la selección de productos al máximo (en calidad, en cuidado del cabello y cuero cabelludo y en respeto al medio ambiente) Continuamos formándonos para estar al día de novedades, tendencias y nuevas técnicas y productos ¡¡pregúntanos!!

¡Ven a conocernos! Estamos en el Pasaje de Lodares de Albacete ¡te esperamos! ¿Té o café?

Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter encontrarás fotos de fabulosas melenas y peinados, información sobre nuestros productos y muchas más curiosidades ¡¡síguenos!! ¿te lo vas a perder?

Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *