Blog

Cabellos grises y blancos.

Melenas grises. Encaneciendo. Si, nos pasa a todos. Para mantener el color de nuestro cabello necesitamos producir melanina pero con los años, las células madre encargadas de su producción en la raíz del cabello, mueren y dejan de producirla. El cabello más antiguo y de color será el primero en caer, el cabello nuevo nacerá…

Seguir leyendo

Melenas pelirrojas ¿de dónde salen?

Pelirrojos super-héroes. Un gen recesivo y escaso. Pelirrojos con fabulosas tonalidades, desde rojos anaranjados y manzana vivo, a cobrizos. Melenas siempre llamativas y ¿algo más? Si, pieles blancas y pecas ¡¡en todos sitios!! Además, los individuos pelirrojos son físicamente más sensibles que el resto de personas. Diversos estudios apuntan que necesitan hasta un 20% más de…

Seguir leyendo

Rubios ¿del norte?

Rubios alrededor del globo. Aunque sólo el 10% de la población mundial somos rubios, el cabello rubio es relativamente común. Es más frecuente en el Norte, Este de Europa y debido a la emigración (siglos XVI al XX) en  Norteamérica, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Siberia… Existir, existen en todos los continentes, se asocia con genes…

Seguir leyendo

Propósitos 2019: Cuidados esenciales en ¡4 pasos!

Pre-lavado. Fundamental para el cuidado del cabello. Un pre paso antes de comenzar ningún tratamiento y el resto de pasos. Nuestro principal consejo es «emplea productos de calidad y sigue las instrucciones de uso».  Si. Así de sencillo… suena. Te aconsejamos que evites los siguientes componentes en tus productos: Sulfatos. Producen espuma pero arrastran el…

Seguir leyendo

Otros «usos» del pelo ¡¡Sorprendente!!

Pelo absorbente. El pelo, cualquier tipo de pelo, es un material excelente para absorber líquidos y hemos sabido darle muy diferentes usos desde los principios de nuestra historia.  Pinceles y brochas de cabello humano o animal, desde que el hombre es hombre. Durante los vertidos de petróleo en el mar los especialistas emplean cabello humano…

Seguir leyendo

Morenos ¿al poder? ¡Curiosidades y más!

Morenos de toda la vida. Científicos de todo el mundo sostienen que el pelo de los primeros homínidos fue seguramente de este color. Y por ello, puede que sea el color de pelo más común del planeta, en amplia gama, desde el castaño oscuro al negro de destellos azulados, el pelo completamente negro prácticamente no…

Seguir leyendo