Blog

Propósitos 2019: Cuidados esenciales en ¡4 pasos!

Pre-lavado. Fundamental para el cuidado del cabello. Un pre paso antes de comenzar ningún tratamiento y el resto de pasos. Nuestro principal consejo es “emplea productos de calidad y sigue las instrucciones de uso”.  Si. Así de sencillo… suena. Te aconsejamos que evites los siguientes componentes en tus productos: Sulfatos. Producen espuma pero arrastran el…

Seguir leyendo

Otros “usos” del pelo ¡¡Sorprendente!!

Pelo absorbente. El pelo, cualquier tipo de pelo, es un material excelente para absorber líquidos y hemos sabido darle muy diferentes usos desde los principios de nuestra historia.  Pinceles y brochas de cabello humano o animal, desde que el hombre es hombre. Durante los vertidos de petróleo en el mar los especialistas emplean cabello humano…

Seguir leyendo

Morenos ¿al poder? ¡Curiosidades y más!

Morenos de toda la vida. Científicos de todo el mundo sostienen que el pelo de los primeros homínidos fue seguramente de este color. Y por ello, puede que sea el color de pelo más común del planeta, en amplia gama, desde el castaño oscuro al negro de destellos azulados, el pelo completamente negro prácticamente no…

Seguir leyendo

Curiosidades del cabello II ¿cuánto sabes?

Infinidad de estudios sobre nuestro cabello han logrado que conozcamos su exacta composición y hemos aprendido a leer toda la información que acumula. Sabemos que el cabello nos protege de pequeños golpes y rozaduras. Actúa como receptor solar, ayudándonos a procesar la vitamina D… Dicen que en el cabello radica nuestro 6º sentido ¿tú qué…

Seguir leyendo

Curiosidades sobre el cabello ¿cuánto sabes?

Vamos a contarte algunas curiosidades sobre el cabello. Tras numerosos estudios la conclusión es unánime: todo influye en las características de nuestra piel y pelo. La raza, la edad, los hábitos alimenticios, el entorno geográfico y cultural… Existen infinidad de texturas: desde rizos cerrados hasta completamente lacios, y de colores: negro, marrón, amarillo, rojo o una…

Seguir leyendo