Otros “usos” del pelo ¡¡Sorprendente!!

Pelo absorbente.

El pelo, cualquier tipo de pelo, es un material excelente para absorber líquidos y hemos sabido darle muy diferentes usos desde los principios de nuestra historia. 

  1. Pinceles y brochas de cabello humano o animal, desde que el hombre es hombre.
  2. Durante los vertidos de petróleo en el mar los especialistas emplean cabello humano para retirar parte del fuel.
  3. Ofrendas religiosas. Desde la remota antigüedad, numerosos hallazgos de ofrendas de pelo en rituales y enterramientos así lo demuestran. Y hasta nuestros días. Muchas de nuestras esculturas religiosas lucen preciosas cabelleras de pelo humano donado para tal fin. En la India ofrecen sus larguísimas trenzas, siempre por poderosas razones, mostrarse en público tras ello es todo un mensaje y permanecerá como memorable entre la comunidad.
  4. Y como panel solar… si has leído bien. Todo un proyecto escolar en Nepal.

Pelo resistente.

Además por su composición es una fibra muy resistente. Te sorprenderá saber puede soportar hasta dos toneladas de peso ¡si! ¡¡hasta dos toneladas!! Y por supuesto hemos sabido aprovechar esta condición en muy distintos usos.

  1. Existen algunos instrumentos alrededor del globo cuyas cuerdas están hechas a base de cabello humano, como el git-git de Filipinas o el kudyapi una pequeña guitarra asiática.
  2. En China e India es tradición crear vestidos con cabello humano, mezclado con pelaje animal y lana. Muchas mujeres heredan el cabello de madres, abuelas… y con ellos crean tocados ¡por generaciones!
  3. En la antigua Roma y en Egipto se utilizaba para suturar heridas. No provoca infecciones como otros materiales de sutura podrían causar y además está siempre a mano en lugares de difícil acceso médico.

Pelo repelente.

Si has leído bien… repelente. Su resistencia, su elasticidad y su olor hace que sea un excelente pesticida. Repele a gran parte de los insectos, además crea un red que los atrapa. Agricultores de todo el mundo siguen empleándolo como medio de control de plagas.

SmartGrow, una empresa dedicada al cultivo de alimentos, utiliza cabello humano importado de China e India para  tejer unas esteras que ayudan a proteger las raíces de la planta del clima y de los insectos.

Pelo nutriente.

Contiene nitrógeno que sirve como nutriente para las plantas y mezclado con la tierra parece estimular la actividad de las bacterias. Se emplea en agricultura ecológica para proteger los cultivos de maleza, reducir el uso de pesticidas y según transcurre la estación como abono para las raíces del cultivo.

Pelo cuidado en 2º Acto Peluqueros. Comprometidos con el cuidado del cabello.

Somos profesionales, peluqueros estilistas de vocación, por eso en 2º Acto Peluqueros cuidamos la selección de productos al máximo (en calidad, en cuidado del cabello y cuero cabelludo y en respeto al medio ambiente) Continuamos formándonos para estar al día de novedades, tendencias y nuevas técnicas y productos ¡¡pregúntanos!!

¡Ven a conocernos! Estamos en el Pasaje de Lodares de Albacete ¡te esperamos! ¿Té o café?

Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter encontrarás fotos de fabulosas melenas y peinados, información sobre nuestros productos y muchas más curiosidades ¡¡síguenos!! ¿te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *